AUDITORÍA FISCAL 2023 – EL SALVADOR
Conforme a la legislación tributaria de El Salvador, los sujetos obligados a nombrar a un Auditor Fiscal son aquellas personas naturales o personas jurídica que cumplan las siguientes condiciones
- Si las ventas totales del año anterior (2022) fueron superiores a $1,758,205.00
- Si en su balance al cierre del año anterior (2022), sus activos superan los $1,142,857,14
- Si la empresa entra en proceso de fusión y/o liquidación
El nombramiento del Auditor Fiscal se realiza en punto de acta de sesión de Junta de Accionistas cuando los contribuyentes son personas jurídicas, y en el caso de las personas naturales mediante un acta de nombramiento. Dicho nombramiento debe informarse al Ministerio de Hacienda dentro de los 10 días después de su nombramiento.
El plazo legal para el nombramiento del Auditor Fiscal 2023 es durante los primeros 5 meses, es decir que su vencimiento es el 31 de mayo de 2023.
El Auditor Fiscal al recibir el nombramiento, tendrá la obligación legal de revisar el cumplimiento de todas obligaciones formales e impositivas del contribuyente, concluyendo con la entrega de un informe y dictamen fiscal al Ministerio de Hacienda.
Nuestra firma F&C CONSULTING, somos profesionales con especialidad en aspectos tributarios y será un gusto formar parte del equipo de impuesto de su Empresa para elaborar el dictamen fiscal.
Info@consultcorps.com
Escribir un comentario